2024-04-22

La Importancia de Atender las Quejas

¿Cómo notifica la queja?

La demanda comienza oficialmente con la entrega de la queja. La ley establece diferentes formas de notificar la queja. El demandante no puede entregar la queja al demandado. Debe ser atendido por otra persona que tenga 18 años o más. Dependiendo de la naturaleza de la relación, también puede entregarse a alguien que viva con el acusado, entregarse en el lugar de trabajo o colocarse en la puerta principal. El demandado debe responder dentro de la fecha límite.

¿Quiénes son los Servidores de Procesos?

Por lo general, las quejas son atendidas por servidores de procesos o alguaciles de la ciudad, y no pueden esperar mucho tiempo cuando no hay nadie en casa debido a sus limitaciones de tiempo. Por lo tanto, se irán y planearán regresar más tarde si no hay respuesta. Por lo tanto, si su caso es urgente, su queja no debe ser atendida por esas personas. Podría ser mejor contratar a alguien para ahorrar tiempo. Además, debe tener en cuenta que puede ser difícil verificar la identidad del receptor si existe una barrera del idioma. Todos los servidores deben escribir una declaración jurada que indique cuándo, dónde y cómo se notificó la queja. También deben incluir las características físicas del destinatario. Cuando hay una barrera del idioma, puede ser difícil obtener información precisa.

UNA QUEJA MAL SERVIDA PUEDE DESESTIMAR UN CASO

Si recibe una queja, lo más probable es que se reúna con un abogado para obtener algún tipo de asesoramiento. Todos los abogados probablemente verificarán dos cosas. Primero, averiguarán si el tribunal tiene jurisdicción sobre el caso. En segundo lugar, preguntarán cómo se notificó la queja. Estos dos factores suelen ser las principales disputas en el tribunal, ya que el caso puede desestimarse fácilmente si hay problemas con estos dos. Es cierto que el demandante puede presentar otra queja incluso cuando el caso sea desestimado, pero le dará tiempo suficiente al demandado para desaparecer u ocultar sus bienes personales. La cuestión de la jurisdicción puede ser bastante complicada, ya que requiere la interpretación de la ley, pero es fácil identificar si hubo algo mal en el proceso de cómo se notificó la queja.

Cosas para Recordar Al Planear Demandar a Alguien

1. si su demandado tiene un origen cultural diferente, asegúrese de obtener una foto y otra información personal sobre él o ella y comparta esta información con el servidor. Para algunas personas, puede ser bastante difícil estimar la edad de una persona asiática.
2. Por lo general, es mejor que dos personas sirvan la queja juntas al mismo tiempo para que una de ellas pueda grabar en audio o en video el momento en que se sirve. Podrías preparar una cámara corporal. Cada estado tiene diferentes regulaciones sobre la grabación de conversaciones. Por lo tanto, asegúrese de consultar las regulaciones de su propio estado sobre este asunto.
3. Haga que alguien obtenga la rutina diaria del acusado a través de la vigilancia. Una vez que descubra el patrón, será más fácil entregar la queja directamente al demandado.
4. Al entregar la queja, pregúntele al destinatario si él o ella es el demandado. Anote la respuesta en la declaración jurada. El servidor necesita tener la mayor cantidad de información personal posible de antemano para que pueda incluir información precisa en la declaración jurada. Si el destinatario no es el demandado, es importante preguntar la relación con el demandado y registrarla en la declaración jurada.

Contrata a un Profesional

Si el demandado alega que hubo un problema en la forma en que se entregó la queja, el juez podría tardar varios meses en decidir el asunto. No solo perderá tiempo y dinero, sino que también le dará suficiente tiempo al acusado para prepararse para la demanda. Por lo tanto, es importante contratar servidores profesionales que puedan hacer el trabajo de manera efectiva.

error: Content is protected