2024-04-22

Razones e importancia para redactar un contrato

Razones para redactar un contrato escrito en lugar de un contrato oral

Un contrato es un documento escrito entre las dos partes con respecto a un acuerdo. Es mejor tener un acuerdo por escrito en caso de una disputa porque las promesas hechas el uno al otro no se cumplen. En el caso de un acuerdo oral, es difícil determinar las diferentes reclamaciones de ambas partes, por lo que el tribunal las juzgará en función del documento del contrato con la firma de la parte correspondiente.

PRECAUCIONES AL REDACTAR UN CONTRATO

1. CONFIRME EL NOMBRE Y EL NOMBRE LEGAL DE LA PERSONA

Los contratos se realizan entre personas y personas, personas y empresas, y empresas y empresas. Sin embargo, lo importante es que debe identificar el nombre legal de la persona o empresa y usar ese nombre en el contrato. Por lo tanto, debe verificar el nombre a través de documentos como una licencia de conducir, una licencia emitida por el gobierno o una tarjeta de registro. En el caso de un negocio, el tipo de negocio, como una corporación, una compañía de responsabilidad limitada, una sociedad, una empresa unipersonal, etc., debe indicarse claramente. Además, debe hacer un contrato con una persona que figura como oficial legal, como un director que no es un empleado de la empresa, para ayudar a resolver la disputa en el futuro. El título y la posición de la persona que lo firmó también deben indicarse exactamente en el contrato. Si usa el nombre incorrecto en el contrato, es posible que no pueda imponer sanciones judiciales incluso si gana la demanda.

2. EL CONTENIDO ES FÁCIL DE ENTENDER Y SE EXPRESA DE LA MANERA MÁS ESPECÍFICA POSIBLE

El contenido del contrato debe ser fácilmente comprensible no solo para los trabajadores legales, sino también para el público. Además, las responsabilidades y obligaciones de las partes deben expresarse con el mayor detalle posible. En este contenido, no solo se debe mencionar el plazo y la fecha del contrato, sino también el método o el momento del pago de los costos y la remuneración. Además, debido a que la mayoría de los contratos contienen información personal importante o información y planes corporativos, es mejor evitar que divulguen el contenido del contrato al exterior, manteniendo el contenido del contrato en secreto.

3. Especifique cómo cancelar el contrato

En caso de que el contrato no se ejecute, debe especificar cómo se cancelará. Si no especifica el método exacto de cancelación del contrato, lo que significa que el contrato se cancelará automáticamente tan pronto como pase cualquier fecha o se cumplan ciertas condiciones, el contrato no finalizará oficialmente, por lo que existe la posibilidad de que haya una disputa. Cuando surge una disputa porque no se cumplen las responsabilidades y obligaciones de cada parte, no tiene que ir a un litigio si decide cómo cancelar el contrato por adelantado, por lo que puede resolver la disputa de manera más rápida y fácil.

4. Especifique cómo resolver la disputa cuando no cumpla con el contrato

Si surge una disputa porque el contenido del acuerdo no se ejecutó correctamente, es importante indicar cómo se resolverá la disputa. Si la otra parte no cumple con sus responsabilidades y obligaciones, debe incluirse en el contenido del contrato estableciendo métodos específicos de resolución de disputas, como la cancelación del contrato, multas o dejarlo a juicio del tribunal. Es fundamental decidir qué tribunal escuchará la disputa, especialmente si las dos partes están muy separadas (en otro país o región).Esto se debe a que la posición del tribunal tiene un impacto significativo en los honorarios de los abogados y la preparación del litigio. También es importante elegir entre el juicio y el arbitraje judicial, lo que puede reducir el tiempo y el costo del proceso de arbitraje en lugar del juicio. Además, es mejor especificar de antemano qué parte pagará los costos de la demanda, como el tribunal y el abogado, y hacerlo en el contrato.

5. Notariado después de firmar

Es mejor pasar por el proceso de notarización al mismo tiempo que firma el contrato. Si está notariado, no podrá reclamar que no fue usted quien firmó el contrato más tarde, lo cual es la base para salir de la disputa.

6. Revisar

Si es necesario un cambio antes de la firma, las partes pueden acordar revisar el contrato escrito previamente. Puede trazar una línea a través del contenido original, escribir el contenido revisado en él y marcar las iniciales de todas las partes interesadas.

error: Content is protected