2024-04-22

Investigador Privado: Un Arma Secreta para Ganar una Demanda

¿Qué hacen realmente los investigadores privados?

Todos estamos muy familiarizados con los investigadores privados, ya que con frecuencia son retratados en varias películas, programas de televisión y cómics. Los investigadores privados son contratados por sus clientes para realizar investigaciones y recopilar información para todos los diferentes tipos de casos, pero lo que realmente hacen puede ser un poco diferente de lo que tenemos en mente. Podemos entender claramente de qué se trata su trabajo cuando vemos cómo trabajan para casos de litigio. Los jueces, abogados y fiscales a menudo contratan investigadores privados cuando necesitan encontrar una solución.

¿Por qué contratar investigadores privados?

Las tareas administrativas legales se dividen y se asignan a diferentes puestos para promover la eficiencia. En un caso penal, el trabajo del fiscal de distrito es aplicar la ley al caso y buscar precedentes. El trabajo del detective del fiscal de distrito es recopilar todas las pruebas y declaraciones de testigos necesarias. Por otro lado, el abogado del acusado se encarga de los asuntos legales y contrata a un investigador privado para recopilar las pruebas necesarias fuera de la oficina. A cualquier abogado que haya trabajado como fiscal de distrito antes de abrir una oficina legal le gusta contratar a un investigador privado para casos civiles y penales porque los fiscales de distrito están acostumbrados a trabajar con detectives. Los investigadores privados que han trabajado para la policía son plenamente conscientes de lo que se espera que hagan. Sin embargo, los abogados que no han trabajado para agencias gubernamentales pueden no estar familiarizados con este método y trabajar con investigadores privados. Estos abogados confían en las declaraciones recopiladas de sus clientes solo porque ellos mismos no harán el trabajo de un investigador privado. Probablemente se deba a que carecen de la experiencia y el conocimiento de trabajar con investigadores privados o podría estar relacionado con el costo de contratar investigadores privados. Sin embargo, definitivamente vale la pena contratar a un investigador privado para recopilar pruebas convincentes y acelerar todo el proceso.

¿Quiénes pueden ser investigadores privados?

Aunque cada estado tiene requisitos diferentes, generalmente es más fácil para los oficiales de policía retirados certificarse como investigadores privados. No se pueden adquirir todas las técnicas de investigación necesarias sin la formación y la experiencia suficientes. Los investigadores privados deben saber cómo funciona el sistema legal en los Estados Unidos y estar familiarizados con todos los procedimientos legales, los estatutos relacionados y los sistemas operativos y la organización de las agencias gubernamentales.

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD PARA INVESTIGADORES PRIVADOS “CERTIFICADOS”

Los investigadores privados deben estar “certificados” y los requisitos de elegibilidad son bastante estrictos, especialmente en el estado de Nueva York. Aquellos que solicitan ser investigadores privados deben tener al menos tres años de experiencia investigadora a tiempo completo como investigadores de una agencia de investigación gubernamental o una agencia policial, o 20 años de servicio como oficial de policía. Los solicitantes deben aprobar el examen de licencia y verificar su carácter proporcionando testigos. Una vez que están certificados, reciben una variedad de beneficios, como un seguro médico junto con la pensión de jubilación. Sin embargo, pueden perder todos estos beneficios cuando son condenados por perjurio. Por lo tanto, los investigadores privados no arriesgan sus propias carreras por otra persona al proporcionar declaraciones o informes falsos.

PI como testigo en el Tribunal

En realidad, es todo un desafío conseguir testigos para los juicios. Cuando se les pregunta inicialmente, los testigos generalmente dicen que están dispuestos a testificar, pero muchas cosas son inciertas hasta que se establece la fecha del juicio. Puede tomar de 3 a 5 años llegar al juicio. Durante este tiempo, la relación entre el litigante y los testigos potenciales puede cambiar. O el testigo potencial podría mudarse a un lugar lejano o volverse inalcanzable por razones personales. Es por eso que los investigadores privados son candidatos perfectos para ser testigos. En otras palabras, son testigos “profesionales”. Incluso después de 5 años, seguirán apareciendo cuando se les exija que lo hagan. Las declaraciones recogidas por los investigadores privados se pueden presentar como prueba sin la presencia de un testigo, siempre que el investigador privado esté presente en el tribunal.

Investigadores Privados como Mensajero

Cuando hay una disputa en curso, no es aconsejable que los litigantes se comuniquen directamente entre sí. Tener otra conversación puede generar un problema adicional. Es posible utilizar algunas figuras socialmente respetadas o líderes religiosos para mediar en disputas, pero no es realista cuando se trata de disputas personales. En ese caso, el investigador privado puede trabajar como mensajero escuchando a ambas partes y entregando los mensajes entre las partes. Los investigadores privados incluso pueden brindar algunos consejos y pueden ayudar a encontrar una solución entre las partes.

LOS INVESTIGADORES PRIVADOS PUEDEN DENUNCIAR UN DELITO POR USTED

No es fácil denunciar actividades ilegales a las agencias correspondientes como civil por varias razones. Es posible que se sienta amenazado, ya que podría haber riesgos potenciales si más tarde se descubre que usted es quien denunció el delito. O podría ser oneroso o aterrador para alguien que no está familiarizado con la ley. O si no tiene pruebas concretas, las cosas pueden complicarse mucho más fácilmente. En cualquier caso, puede contratar a un investigador privado para que denuncie dichos delitos. Los investigadores privados son expertos en la preparación de las pruebas necesarias y saben cómo, cuándo y dónde presentarlas. No tiene que revelar su identidad cuando contrata a un investigador privado. Sin embargo, no puede contratar a un investigador privado solo por denunciar un delito por usted. Además, tenga en cuenta que los investigadores privados tienen la autoridad discrecional para denunciar cualquier delito cuando detectan actividades ilegales de personas u organizaciones mientras investigan para sus clientes.

LOS INVESTIGADORES PRIVADOS PUEDEN REUNIR PRUEBAS

En la corte, la forma en que se obtuvo la evidencia es tan importante como la evidencia en sí. Por lo tanto, todas las pruebas deben verificarse y la forma en que se encontraron, conservaron y archivaron es muy importante. Para presentar pruebas ante el tribunal, no debe haber ninguna ilegalidad involucrada en el proceso, y la persona que las presenta no debe tener ningún problema legal. Si la evidencia se obtuvo ilegalmente, no será aceptada en el tribunal. Además, la persona que lo presentó podría ser castigada. Por lo general, es posible que los civiles no puedan saber si una determinada acción es legal o no, pero los investigadores privados saben claramente si algo es legal o ilegal. El resultado de cada juicio depende de la evidencia que cada parte pueda presentar. Esto no significa necesariamente quién tiene más pruebas, sino más bien, quién tiene pruebas más sólidas. El cliente no tiene que usar todas las pruebas. Él o ella puede seleccionar qué evidencia es más favorable para su posición.

Los Investigadores Privados Pueden Decirle Lo Que Se Necesita para Ganar!

El costo de contratar a un investigador privado es cercano al de contratar a un asistente legal promedio. Sin embargo, la red, el conocimiento, la experiencia y la sabiduría de trabajar como oficial de policía o investigador son innegablemente valiosos. Las demandas cuestan mucho dinero, y la cantidad total no cambia si paga a su abogado, asistentes legales o investigadores privados. No se puede enfatizar lo suficiente la importancia de contratar investigadores privados. Definitivamente ahorrará mucho tiempo y dinero porque probablemente pueda predecir el resultado de antemano consultando con un investigador privado. Pueden decirle lo que se necesita para ganar un caso en particular. Si el resultado esperado es negativo, no hay razón para iniciar una demanda. Es por eso que necesita comprender el papel de un investigador privado.

Los Investigadores Privados Tienen el Deber Fiduciario

Los investigadores privados tienen el deber fiduciario de sus clientes. Esto significa que deben trabajar en el mejor interés de sus clientes y mantener la confidencialidad de toda la información y las comunicaciones.

error: Content is protected