2024-04-22

Prevenga la violencia doméstica con órdenes de protección.

Prevenga la violencia doméstica con órdenes de protección.

Cuando alguien amenaza o rompe a otra persona, el tribunal emite una Orden de Protección para limitar el comportamiento de la persona.Esta orden generalmente se usa para todos los problemas relacionados con la seguridad, incluida la violencia doméstica. La decisión de considerar o no el incidente como violencia doméstica se determina en función de la relación entre el perpetrador y la víctima. En caso de violencia en el hogar, esta relación se denomina “Pareja íntima”. La Orden de Protección ordena al perpetrador potencial que evite que la víctima o la familia de la víctima lastimen, intimiden o acosen a cualquier persona incluida en la orden. El comando se puede dar de la siguiente manera:

Prohibición de acceso a las víctimas y a las personas que las rodean
Sin contacto físico
Desalojo de la vivienda de la víctima
Cumplimiento de una Orden de Custodia
Pagos de Manutención Infantil
Renunciar a la posesión de custodia de armas

Las órdenes de protección se pueden hacer en el hogar, en lo penal y en la Corte Suprema.
Las órdenes de protección se pueden hacer en varios tribunales, como el Tribunal de Familia, el Tribunal de Casos Penales y el Tribunal Supremo.

Casos civiles en el Tribunal de Familia

Los tribunales de familia solo pueden emitir órdenes de protección en casos civiles, no en casos penales, y el primer paso para obtener una orden de protección en un tribunal de familia es presentar una petición de Violencia familiar. En este momento, el propósito de obtener una orden de protección es detener la violencia doméstica y restaurar la estabilidad.

Enjuiciamiento de fiscales en tribunales penales

El propósito de un caso penal es castigar al demandante si es culpable y pagar la pena por el delito. El acusado será procesado por el Fiscal de Distrito del Estado de Nueva York por violencia doméstica. En tales casos, el caso puede enviarse a un Tribunal Especial de Violencia Doméstica.

Orden de protección de la Corte Suprema si está en un proceso de divorcio

Si un caso de divorcio está en curso, la Corte Suprema puede emitir una orden de protección. Durante el proceso de divorcio, puede solicitar una orden de protección de la corte solicitando una Moción u Orden para Demostrar una Causa. También es posible preguntarle al juez el día del juicio. El juez tiene la autoridad para determinar si es necesaria una orden de protección y, de ser necesario, qué Términos y condiciones deben incluirse en ella.  También es posible obtener una orden de protección del tribunal de familia y del tribunal penal al mismo tiempo. En este caso, el caso puede pasar a un tribunal especial llamado Tribunal Integrado de Violencia Doméstica. Si se llama a la policía al caso y se arresta al delincuente, se debe saber que el caso puede transferirse automáticamente a un tribunal penal, independientemente de la intención de la víctima.

error: Content is protected