2024-04-20

¿Cómo Tratas con los Abogados?

Las Demandas Comerciales son Diferentes

Existen diferentes tipos de leyes, como las Leyes Comerciales, Familiares, de Inmigración, de Bienes Raíces, Laborales y Penales, y la mayoría de las demandas se deciden de acuerdo con los estatutos y reglamentos. Sin embargo, hay cierto margen para la discreción individual cuando se trata de casos comerciales, como disputas por incumplimiento de contratos o asignación de ganancias. En otras palabras, la capacidad de un abogado individual en realidad determinará el tiempo que tomará, el costo y el resultado final. La habilidad del abogado juega un papel importante en las demandas comerciales.

Cómo Llenar una Queja

Por lo general, la mayoría de los clientes no están familiarizados con las leyes, y es por eso que contratan abogados y buscan asesoramiento profesional. El primer paso de una demanda es llenar una queja formal. En esta etapa, el cliente probablemente quiera compartir todos los detalles de lo que ha sucedido hasta ahora, pero no es necesariamente útil incluir todos los detalles en la queja porque puede usarse en su contra más adelante. No desea agregar más problemas porque llevará más tiempo resolverlos.

El Tiempo es Oro

Algunos abogados prefieren contratar con una tarifa fija, pero la mayoría de los abogados profesionales reciben la tarifa por hora. Esto, el tiempo significa dinero para ellos. Fuera de todo el proceso, lleva mucho tiempo escuchar la historia completa del cliente y crear una queja basada en la historia.

Los Abogados Quieren Demandas

Si los abogados ponen el interés de sus clientes en primer lugar, intentarán presentar una queja concisa, ya que eliminará algunas disputas potenciales y reducirá los honorarios de los abogados. Sin embargo, los abogados que ponen su interés en primer lugar intentarán impulsar una demanda incluso con la más mínima posibilidad. Por lo general, los abogados tienden a alentar a los clientes a entablar demandas. Esto se debe a que el resultado final en realidad depende del juez y/o jurado, y es difícil predecir el resultado. El abogado le brindará asesoramiento sobre cómo manejar diferentes problemas mientras la demanda está en curso. Cuando el cliente no está familiarizado con la ley, puede ser difícil saber si el consejo dado fue para el cliente o para el abogado. Es casi imposible averiguar si el abogado realmente está haciendo el trabajo correcto para el cliente a menos que algo se haya hecho ilegalmente. Si va a ir a juicio, los honorarios totales de los abogados para todo el proceso son mucho más asequibles incluso para las personas de clase media. El abogado puede proporcionar asesoramiento y servicios legales, pero no es responsable del resultado final. El cliente es el que lleva todas estas cargas. Por lo tanto, asegúrese de elegir a alguien en quien pueda confiar plenamente.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo tratar con abogados

1. Busque asesoramiento sobre cómo resolver su disputa, en lugar de cómo ganar un caso. El objetivo principal es obtener dinero de la otra parte. No tiene sentido ir a una demanda si no puede obtener el dinero, incluso si gana.

2. Antes de ir a su cita, asegúrese de reunir todos los documentos y pruebas necesarios. Si proporciona una declaración oral durante la sesión, podría llevar mucho tiempo y es posible que parte de la información no se entregue con precisión.

3. Antes de su cita, investigue un poco sobre casos similares para que sepa de antemano el costo promedio del juicio, así como la duración del proceso de la demanda.

4. Estudie las palabras de vocabulario relacionadas con anticipación. Si no está familiarizado con ciertos términos legales, el abogado podría dedicar el tiempo a explicarle los términos y es posible que no llegue al punto que quería llegar.

5. Pregúntele al abogado sobre el peor de los casos. Nadie puede predecir el resultado del ensayo. Asegúrese de preguntar sobre las posibilidades de perder el caso.

6. Antes de contratar a su abogado, asegúrese de conocer a 2-3 abogados diferentes. Es mejor hacerles saber de antemano que solo está buscando asesoramiento, no necesariamente contratando a nadie en particular. Si el abogado es consciente de que el cliente no lo está contratando, entonces se mantendrá neutral y proporcionará opiniones objetivas. Asegúrate de pagar la sesión. Los abogados querrán proporcionar una explicación más detallada, ya que es más dinero para ellos si hay más preguntas que necesitan responder.

7. Asegúrese de documentar el asesoramiento legal de cada sesión y tráigalo con usted cuando se reúna con otro abogado. Luego, puede comparar claramente diferentes opiniones y podrá ver la naturaleza de la demanda.

8. Hágale saber a su abogado que tiene otras opciones para elegir si no está haciendo un buen trabajo. Si el abogado es consciente de que podría ser despedido en cualquier momento, lo motivará a ser más fiel y diligente.

9. Asegúrese de que su abogado informe sobre todas las actividades, y usted debe ser el que tome la decisión final. Si el cliente no lidera el proceso, el abogado hará lo que crea que es correcto. Tenga en cuenta que cada documento presentado por la oficina legal es irrevocable y, por lo tanto, tiene el potencial de arruinar toda la demanda. El cliente debe verificar dos veces todo el tiempo.

10. Cuando envíe un documento, asegúrese de preguntar cómo se utilizará y de mencionar el tema de la protección de la privacidad. Por lo general, los documentos que se presentan a los tribunales están abiertos al público. Solo el cliente es consciente de la sensibilidad del material que se expone al público.

error: Content is protected